Menor costo a Autopista del Sol: PRD

Senador Sofío Ramírez propone un descuento de 50% al peaje en las casetas de dicha vía; busca respaldo de SCT y Hacienda y Crédito Público
Esta medida ya fue aplicada antes para atraer al turismo, luego de las afectaciones por el huracán Ingrid (ARCHVIO. EL UNIVERSAL)
14/12/2015
02:15
Redacción
-A +A

El senador del PRD Sofío Ramírez Hernández solicitó al Ejecutivo federal que, a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, establezca un descuento de 50% al costo del peaje en las casetas de la Autopista del Sol con el fin de impulsar el turismo y el desarrollo económico en Guerrero durante la temporada vacacional.

A través de un punto de acuerdo, el senador destacó que su entidad cuenta con destinos turísticos de fama internacional como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, además de una gran riqueza histórica, gastronómica y también cultural.

Sofío Ramírez Hernández, quien fue aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero por su partido, reconoció que si bien ese estado aporta sólo 2.5% de total de ingresos por turismo en el país, “el ingreso proveniente del sector turístico en las finanzas estatales representa 25%, es decir, uno de cada cuatro pesos que ingresan a Guerrero”.

Destacó que su estado recibe anualmente a más de 6 millones de turistas y celebró que en el Congreso local ya se hayan tomado medidas que buscan crear mecanismos que permitan promover e incentivar el mayor flujo de visitantes a los destinos turísticos.

Recordó que este descuento “se aplicó con éxito por motivo de las afectaciones generadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid entre los años 2013 y 2015”.

Agregó que en gran medida, el descuento del 50% del peaje en la Autopista del Sol influyó favorablemente para que se tuviera buena afluencia turística en los tres principales destinos.

Por esa razón, exhortó al gobierno federal a aplicar la misma medida del 15 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su análisis y dictamen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS