Se prepara PRI para elección en Chihuahua

El CEN del partido emitirá este domingo la convocatoria para elegir al candidato que competirá por la gubernatura en el estado
13/12/2015
02:05
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emite hoy la convocatoria para elegir al candidato tricolor que competirá por la gubernatura en el estado de Chihuahua.

Son 10 los aspirantes que buscan la candidatura y a quienes el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, les pidió tener un candidato de unidad.

Beltrones Rivera y la secretaria general del instituto político, Carolina Monroy, se reunieron con los 10 aspirantes a quienes expusieron la necesidad de que se tenga un candidato de unidad, para lo cual firmaron un acuerdo.

El método de selección del candidato será por convención de delegados, de acuerdo con lo que determinó el Consejo Político Estatal del Revolucionario en Chihuahua, pero se pretende que antes de que se convoque a ésta, se elija un candidato de unidad para que únicamente sea ratificado.

El candidato para la gubernatura del estado deberá quedar electo el 23 de diciembre próximo.

En la convocatoria que se emite este domingo también se establecerá que el candidato deberá quedar inscrito en 10 días.

Los aspirantes son Graciela Ortiz, Lilia Merodio, Javier Garfio, Marco Quezada, Enrique Serrano, Jorge Sandoval, Héctor Murguía, Víctor Valencia, Marcelo González y Óscar Villalobos.

La mayoría de los aspirantes ostentan cargos públicos para los cuales ya solicitaron licencia: el presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar; el de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; las senadoras Graciela Ortiz y Lilia Merodio.

Beltrones Rivera ya logró acuerdos para evitar confrontaciones en estados como Durango, además de que recibió el reconocimiento de Ignacio Peralta, el candidato priísta a la gubertnatura de Colima, misma que se llevará a cabo el 17 de enero de 2016, la primera del año.

El objetivo de líder priísta es acordar con los aspirantes a las candidaturas ir en unidad y evitar que los choques los debiliten.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS