26 | MAR | 2019
9
(Foto: Tomada de video)

PRI y Morena no responden propuesta de debates: Anaya

13/12/2015
15:20
Suzzete Alcántara
México
-A +A
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que quienes le respondieron fueron los ciudadanos, al cuestionarle el motivo para que haya debate entre los líderes de los partidos

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que a días de haber presentado la iniciativa para que los líderes nacionales de los partido políticos debatan cada mes, sus homólogos del PRI, Manlio Fabio Beltrones; y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no han respondido a su solicitud, pero afirmó que quienes le respondieron fueron los ciudadanos, al cuestionarle el motivo para que haya debate entre estos.

“Quienes han respondido son los ciudadanos, y me compartieron muchas de sus inquietudes, y creo que antes que a nadie debo responderles a ustedes. Me escribe Rosario Maldonado, ‘sería muy bueno que debatieran, pero no con preguntas prefabricadas y para su lucimiento, con preguntas abiertas en un foro como la UNAM, ¿estarías dispuesto?’, por supuesto que sí Rosario, tienes toda la razón los debates en universidades, son mucho más valiosos y más productivo. Bienvenida tú propuesta”, asienta.

En un video mensaje, el líder albiazul narra la pregunta que le hace Martha Guevara, quien le pide que más allá de un debate, como presidentes nacionales partidistas trabajen en la transparencia y la austeridad, a lo que responde Anaya Cortés, que el debate que propone tiene como razón de ser la transparencia, mediante un ejercicio de intercambio donde con la presentación de ideas se transparente lo que cada partido piensa y hace.

“Tienes razón debemos hablar de austeridad, la gente me lo dice mucho en las calles en las redes, hay hartazgo y una sensación generalizada de que se gasta mucho y mal, ese será otro tema que debemos de debatir”, afirma.

En el minuto y medio que dura el mensaje que se encuentra en sus redes sociales, Anaya Cortés, lee el cuestionamiento de Guadalupe Guzmán, quien le argumenta que el debate sería productivo si se tienen propuestas congruentes, medibles y confiables, que tengan repercusión en la Cámara de Diputados y el Senado.

A quien le responde que su propuesta no tiene como finalidad, que se quede en un espacio de exposición de ideas, sino que se trata de ir más allá, “el debate nos debe llevar a asumir compromisos que se traduzcan en acciones concretas que le sirven a la gente”, concluye.

 

 

Respondiendo a los ciudadanos #VamosADebatir

Respondiendo a las preguntas que me hacen los ciudadanos. #VamosADebatir

Posted by Ricardo Anaya Cortés on miércoles, 9 de diciembre de 2015

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios