26 | MAR | 2019
8
Distintas reacciones de funcionarios y políticos tras el campeonato de Tigres. FOTO: Tomadas de Twitter

Políticos reaccionan en Twitter tras final Pumas-Tigres

13/12/2015
23:44
Redacción
-A +A
Felicita el presidente Enrique Peña Nieto a ambos finalistas, mientras que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, promete pagarle una apuesta a 'El Bronco'

Luego de la dramática final del futbol mexicano entre los Pumas de la UNAM y los ahora campeones Tigres, algunos políticos mexicanos expresaron su sentir en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter.

De los primeros en escribir en redes sociales fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien consideró: “¡Gran final del futbol mexicano! Felicidades a los @TigresOficial, jugadores, directivos y a su extraordinaria afición”.

Al dirigirse también a la Universidad Nacional, agregó: “Felicidades también a los @PumasMX por una gran campaña y por luchar con todo en esta final #Goya”.

También de los primeros -y quien “tuiteó” cada gol del encuentro- fue el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien escribió: “¡Qué garra demostraron en la cancha "@PumasMX! Como no te voy a querer #OrgulloPuma #GoyaUniversidad”.

De hecho, Mancera le había apostado 30% de su salario a la compra de juguetes al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , por lo que al dirigirse a 'El Bronco' le prometió: "@JaimeRdzNL nos vemos en Nuevo León para cumplir la apuesta”.

El mandatario regio se limitó a contestar: "Felicidades @Tigresoficial por el campeonato, los esperamos en #NL para festejar con toda la raza". 

Mientras tanto, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador expresó: “¡Como no te voy a querer! Felicidades, jugaste con entrega, nos apasionaste y, también, demostraste que esto no se acaba hasta que se acaba”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, colocó en su cuenta el siguiente mensaje: “Bravo #Pumas gran partido. Felicidades a Tigres, digno campeón. #Goya”.

Parecida reacción tuvo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo: “Sin duda una gran final, los dos equipos lo dieron todo, el Tigre se impuso, una estrella más. Felicidades #TigresCampeon felicidades #NL”.

El titular de Sedesol, José Antonio Meade, aceptó en su cuenta verificada: "Qué buena final. No cabe duda que este encuentro entre universitarios y felinos nos hizo vibrar de emoción. Felicidades". Mientras que la titular de la Sedatu, Rosario Robles, publicó un video con "Goyaaaassssas". 

El panista Javier Lozano, uno de los más activos en redes sociales, reconoció: “Enorme esfuerzo digno de aplauso de @PumasMX pero no les alcanzó. Felicidades a @TigresOficial que, al final, recuperó la concentración.”.

Del mismo partido, Mariana Gómez del Campo, opinó: “Los @PumasMX lo dejaron todo en la cancha. Qué manera de jugar el día de hoy. Más finales así”. Y Roberto Gil Zuarth añadió: "Como no te voy a querer.... #soydepumas". 

Finalmente, por el PRD, Graco Ramírez soltó: “Vamos pumas seguir demostrando de que están hechos”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios