17 | ENE | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

PAN destaca avances en primer periodo de la Legislatura

13/12/2015
12:01
-A +A
Marko Cortés, líder parlamentario de Acción Nacional, indicó que han trazado una ruta de pendientes para el siguiente periodo, entre los que se encuentran, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y la instauración de un sistema integral de seguridad pública

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que a pesar de la obstrucción del PRI-Gobierno, el actual período ordinario de sesiones que está por concluir, ha sido productivo, por la aprobación de reformas en favor de los mexicanos, como la deuda pública en estados y municipios.

Destacó que al tener un control de los recursos que utilizan los estados y municipios, se evitará que incurran en elevados montos de endeudamiento, tal como está ocurriendo actualmente en Coahuila, Veracruz y Chihuahua, que son gobernados por el PRI.

Al hacer un balance sobre los resultados alcanzados, el panista agregó que la reforma obliga a los gobiernos locales ser transparentes con el monto real de sus deudas, las instituciones financieras con las que adquirió el préstamo, los plazos y las condiciones de pago y los intereses a pagar; además de que habrá un "semáforo" que alertará si una entidad está en riesgo en incurrir en un endeudamiento por encima de lo normal.

Sobre la nueva Ley de Transición Energética, añadió que ésta fomenta el uso de energías limpias y frena la emisión de gases de efecto invernadero que tanto afectan al medio ambiente.

"Estamos por concluir un período de sesiones donde a pesar de los pesares, se tienen logros importantes a favor de los mexicanos; sin embargo no podemos darnos por satisfechos mientras siga existiendo una desigualdad social y económica insultante o mientras siga creciendo el número de personas en condición de pobreza", mencionó.

Cortés Mendoza adelantó que los diputados del PAN ya trazaron una ruta de pendientes para el siguiente periodo, entre los que se encuentran, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción; así como, la instauración de un sistema integral de seguridad pública, ante la crisis que se vive en algunas regiones del país.

Otro de los temas de mayor relevancia para su bancada, será iniciar el análisis y la discusión para establecer un salario digno para los trabajadores.

“Estas reformas llevan el sello de Acción Nacional, ya que procuran el bien común de los mexicanos y defienden los intereses de los ciudadanos", expuso en un comunicado.

tpc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios