10 | DIC | 2019
3

Gamboa: se buscan acuerdos para aprobar Ley de Hidrocarburos

13/12/2015
12:27
Alberto Morales
México
-A +A
Emilio Gamboa, coordinador del PRI, dijo que la minuta ha contado con el consenso de todas las fuerzas políticas en la Cámara alta, por lo que confió en que será aprobada y se convierta en ley lo antes posible

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa afirmó que junto con las otras fuerzas políticas se buscan acuerdos para que antes de que termine este periodo se apruebe la Ley de Hidrocarburos que castiga con penas más severas el robo de combustibles.

Con esta norma, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, se dará respuesta a la demanda social de combatir este delito.

La minuta establece sanciones de 15 a 25 años de prisión y multas de un millón 50 mil pesos hasta un millón 750 mil pesos a quienes sustraigan hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos, equipos, vehículos o instalaciones, sin consentimiento de permisionarios, distribuidores, contratistas o asignatarios, pena que también será aplicable a quien financie la ordeña ilegal de hidrocarburos.

Explicó que en nuestro país este delito representa un peligro para las familias que habitan cerca de las “tomas clandestinas”, los riesgos para los vehículos que utilizan gasolinas robadas.

Así como el daño a las finanzas públicas, ya que la sustracción ilegal de gasolina y diésel asciende a 40 mil millones de pesos anuales.

“Lo que podría utilizarse en reparar el 80 por ciento de las escuelas públicas en todo México o bien 500 millones de pesos más de lo que será la inversión para 2016 del Programa para Adultos Mayores”, dijo.

Gamboa dijo que la minuta ha contado con el consenso de todas las fuerzas políticas en la Cámara alta, por lo que confió en que será aprobada y se convierta en ley lo antes posible.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios