Con un claro oscuro cierra primer periodo legislativo: Nahle

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, afirmó que hay una ausencia de leyes que trasciendan e impacten en el bienestar de la ciudadanía
13/12/2015
13:13
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

En un balance del primer periodo de sesiones sobre el trabajo de la 63 Legislatura, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, afirmó que hay un claro oscuro debido a la ausencia de leyes que trasciendan e impacten en la ciudadanía, a sus bolsillos y su bienestar.

Indicó que a pesar de la aprobación de un presupuesto más grande y alto en la historia de México, existe la notable disminución en el sector educativo, de salud, desarrollo social, frente al aumento del gasto corriente y burocrático, a la opacidad en las obras de infraestructura de la SCT.

“Muy cuestionado el trabajo legislativo, devaluado este periodo, pero no es tanto el trabajo, sino lo que ha salido, puntos de acuerdos amistosos de medio ambiente a cuestiones sociales de impacto mundial, pero sin leyes que trascienda, que vayan más allá”, manifestó.

La líder de los diputados de Morena, sostuvo que hay con la ‘cómoda’ mayoría del PRI y PVEM, se sacó lo que envía el Ejecutivo y la Secretaría de Hacienda, sin que haya esa voluntad de ir más allá; de ahí que por eso conminó a tomar las riendas para hacer cambios sustanciales el próximo periodo, pues tan solo en la discusión del presupuesto, se desaprobó la oportunidad de que tuviera grandes alcances, y por el contrario fue mal distribuido, “por eso Morena voto en contra”.

Nahle García añadió que lo mejor que paso en la Legislatura fue desindexar el salario mínimo, “ese es el gran logro de esta Legislatura”, pues ante un 2016 llenode elecciones en varios estados, el trabajo político en Cámara, nos obligará a responderle a los ciudadanos, más allá de intereses electorales.

“Aquí en Cámara, primero debe ser el trabajo legislativo. Morena aquí va a estar, si hay que hacer el trabajo político electoral que se haga en los fines de semana, los días en que no haya sesiones”, asentó.

Adelantó que el primer día de febrero, cuando inicie el segundo periodo de sesiones, la fracción parlamentaria de Morena va a presentar su agenda política de las actividades legislativas, mismas que van encaminadas por la educación, desarrollo social, pero sobre todo, por el combate a la corrupción.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal