1

Mancera pide a EPN revisar decisión de Conasami

12/12/2015
02:41
Sandra Hernández
-A +A

pol[email protected]

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, buscará platicar personalmente con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre la necesidad de aumentar el salario mínimo en el país.

“Si veo al presidente Peña Nieto, como podría ser hoy [ayer] en el informe de [labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación], y si tengo oportunidad, se lo voy a comentar. No sé si por la logística [del evento] se pueda, pero si hay oportunidad lo voy a hacer”, afirmó Mancera Espinosa.

En tanto no suceda, dijo que continuará con las reuniones pactadas con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, para hablar sobre el tema, pues destacó que hay disposición de parte del funcionario federal.

“Además del llamado al Presidente de la República, ahora vamos a exponer nuestra posición con el secretario del Trabajo, lo voy a escuchar también. Lo noté con mucha disposición porque en las primeras pláticas que tuvimos desde que empezó el debate del salario mínimo a la de ahora ha habido un cambio, he notado disposición, se han despejado dudas”, aseveró.

Informó que buscará a los coordinadores de las bancadas del Senado de la República para exhortarlos a continuar con el trámite legislativo del aumento del salario mínimo.

“Reiteramos nuestro llamado al Senado de la República para continuar con los trabajos, podría ser factible que el próximo lunes pudiera ser la primera lectura, pero como es una reforma constitucional se podría tener una segunda lectura el martes. Esperamos que se resuelvan las diferencias”, externó.

El jueves pasado, Miguel Ángel Mancera expresó: “Yo creo que hay una gran oportunidad de que el propio Presidente de la República —así como lo hizo [Franklin Delano] Rooselvet, como lo planteó [Barack] Obama—, ahora tome esta fuerza y le diga a la Conasami: ‘No más este salario mínimo simulado, sino un salario mínimo real, acorde con la Constitución de 1917’”.

Mantente al día con el boletín de El Universal