17 | ENE | 2019
4
(Foto: Tomada de @Jesus_ZambranoG)

Madruguete, aumento de 2 pesos del salario mínimo: Zambrano

12/12/2015
13:42
D.F.
Misael Zavala
-A +A
Considera que la Conasami debió esperar a que se concluyera el proceso legislativo para decidir sobre el aumento al salario mínimo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, condenó y criticó el aumento de solo 2.94 pesos al salario mínimo para el 2016, aprobado ayer por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), con lo que pasará de los 70.10 a 73.04 pesos, a partir de enero próximo.

El consejo de representantes de la Conasami acordó anoche un incremento de 4.2% al salario mínimo, es decir, 2.94 pesos.

“Es un madruguete, un insulto a la democracia y una absoluta falta de respeto a la Constitución, que mandata que el salario debe ser suficiente para garantizar alimento, salud, educación y cultura. La Comisión debió esperar a que se concluyera el proceso legislativo para decidir sobre el aumento al salario mínimo”, dijo.

El legislador aseveró que la Conasami no tomó en cuenta las opiniones de los partidos políticos para la desindexación del salario mínimo, por lo que urgió a que el tema sea tratado inmediatamente en la Cámara de Diputados.

“Tal vez quisieron dar un sabadazo desde el Día de la Virgen de Guadalupe”, sostuvo.

Finalmente, urgió para que el tema sea tratado inmediatamente en la Cámara de Diputados.

jlcg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios