26 | MAR | 2019
1
Decenas de trabajadores levantan los pedazos de piso, para hacer una impermeabilización debido a que el agua de las lluvias se filtra en el almacén general de la Cámara de Diputados (HORACIO JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)

Inician primeras obras en San Lázaro

12/12/2015
02:35
-A +A
Integrantes de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados autorizaron la obra y se espera que esté lista el 20 de diciembre

[email protected]

Integrantes de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados autorizaron la primera obra de remozamiento en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde hace unos días, decenas de trabajadores levantaron los pedazos de piso que están afuera del edificio C, mejor conocido como Protocolo, para hacer una impermeabilización debido a que el agua de las lluvias se filtra.

Debajo de esta zona, se encuentra el almacén general de la Cámara de Diputados y el agua filtrada provocaba que distintos artículos se estropearan. Por ello, los legisladores decidieron autorizar esta obra para impermeabilizar el espacio y colocar piso nuevo. Las cuadrillas de trabajadores cercaron la zona con láminas de madera y cordones de peligro para impedir que los paseantes se acerquen y se provoque un accidente.

Según distintas autoridades de la Cámara Baja, esta obra se torno “urgente” después de que en las últimas semanas se han presentado distintas lluvias en la delegación Venustiano Carranza, por lo que se decidió llevar a cabo los trabajos. De acuerdo con el pronóstico, habrá más lluvias en los meses de diciembre y enero.

Dentro del cuadrante de la obra, el piso o cascajo que se levantó se apila en carretillas. De manera paralela se pueden ver decenas de cubetas de impermeabilizante para recubrir el piso y posteriormente volver a colocar el piso.

Se espera que esta obra se termine antes del 20 de diciembre con el fin de que la Cámara de Diputados quede lista para iniciar labores el próximo año.

EL UNIVERSAL publicó el 21 de septiembre de 2014 que el remozamiento de la plaza central del Palacio Legislativo de San Lázaro sólo duró una semana.

El espacio quedó impecable y listo para ser inaugurado, ya que a los anteriores diputados “se les olvidó” habilitar un área exclusiva para la colocación de una estatua de bronce de más de cinco metros del legislador Eduardo Neri, ya que dicha plaza llevará su nombre. Distintos empleados rompieron una parte de los bloques de piso recién colocado para instalar la estatua del guerrerense Neri Reynoso.

Desde el pasado 4 de abril, la Cámara de Diputados publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) —con cinco artículos— en los que se establece que la plaza central del recinto legislativo llevará el nombre de Eduardo Neri Reynoso para homenajear a este legislador de Guerrero, y para ello se colocaría sólo un “busto” con su imagen; sin embargo, de último momento se determinó que fuera estatua y no busto.

El próximo martes, al primer astronauta mexicano y segundo en Latinoamérica, Rodolfo Neri Vela, se le entregará la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913. En sesión solemne, el próximo 15 de diciembre recibirá la presea, un pergamino y una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado, es decir, más de 200 mil pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios