18 | DIC | 2018
17

"Defensa de Escobar será contundente"

12/12/2015
03:40
Juan Arvizu
-A +A
Vocero del PVEM dice que las denuncias que llevará ante las procuradurías federal y capitalina, además de la CNDH, contienen pruebas irrefutables

[email protected]

El vocero nacional del PVEM, el senador Carlos Alberto Puente Salas, afirmó que, con estricto apego a la ley, serán presentados los recursos en defensa del ex subsecretario Arturo Escobar y Vega, ante las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Puente Salas, quien también es coordinador de la bancada de los senadores del Verde, aseguró que las denuncias contra Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), estarán integradas con pruebas y que esta defensa estará apegada a Derecho.

El dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega, renunció a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, acusado por la FEPADE de la distribución de tarjetas Premia Platino entre electores en la pasada campaña electoral, lo cual es un acto prohibido por la ley.

La acción penal que solicitó a fines de noviembre le fue negada por un juzgado al titular de la FEPADE, Santiago Nieto, al considerar la solicitud como improcedente el pasado 9 de diciembre, por carecer de elementos probatorios.

Puente Salas dijo que Escobar ha estado trabajando con sus abogados en los recursos que presentará en su defensa y, sobre todo, para llevar denuncias consistentes apoyadas en pruebas.

Ayer, el ex subsecretario informó a EL UNIVERSAL que denunciará al fiscal electoral Santiago Nieto Castillo ante la PGR, por violar el debido proceso, y que una segunda denuncia —por daño moral y perjuicios— la presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La causa por violar el debido proceso también la presentará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en tanto que su querella por daño moral que reclamará al fiscal electoral incluye que se ofrezca una disculpa pública.

El pasado 7 de diciembre, el PVEM —por conducto del senador Pablo Escudero— acusó al fiscal Nieto Castillo de “delitos contra la administración de la justicia”. Ayer, Escobar visitó la sede del INE.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios