X

Peña Nieto recibe notificación sobre vacantes en Corte

En su oportunidad, el Titular del Poder Ejecutivo propondrá al Senado de la República candidatos para sustituirles, afirma la oficina de La Presidencia

Nación 03/11/2015 20:13 Francisco Reséndiz Actualizada 20:24
Guardando favorito...

[email protected]

Esta noche, la Presidencia de la República informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Ejecutivo Federal sobre las dos vacantes que tendrá el pleno del máximo tribunal del país a partir del próximo 30 de noviembre.

Adelantó que en los términos previstos por la Constitución, en su oportunidad el Presidente de la República enviará al Senado a los candidatos a ocupar los dos espacios que quedarán abiertos en el Poder Judicial.

La casa presidencial detalló que el presidente Enrique Peña Nieto recibió, del ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, la notificación de ausencia definitiva de los Ministros Olga María del Carmen Sánchez Cordero y Juan Nepomuceno Silva Meza.

Precisó que la ausencia será por motivo de la conclusión, el próximo ‪30 de noviembre‬, del periodo para el cual fueron designados como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"En los términos previstos por la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, el Primer Mandatario de la Nación procederá, en su oportunidad, a proponer al  Senado de la República a los candidatos a sustituir estas ausencias definitivas", detalló Los Pinos en un breve comunicado.
 

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones