Reitera Creel alianzas PAN-PRD para el 2016

Asegura el secretario general de elecciones del partido que va muy avanzada la coalición

Nación 29/11/2015 23:45 Carlos Arrieta / Corresponsal Sahuayo, Michoacán Actualizada 23:45

El secretario general de elecciones del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, reiteró el proyecto del PAN para hacer alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios estatales que se realizarán en el 2016.

El exsecretario de Gobernación en el mandato de Felipe Calderón, dijo en Sahuayo, Michoacán, que va muy avanzada la alianza PAN-PRD para enfrentar las elecciones, el próximo año, en el estado de Veracruz.

“No se trata de aliarnos nada más para ganar por ganar, sino a partir de las coincidencias que tenemos, generar buenos gobiernos que entreguen buenas cuentas a la ciudadanía" sostuvo Creel, durante el cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía de Sahuayo, en la elección extraordinaria que se llevara a cabo este 6 de diciembre y en donde van aliados con el PRD.

En ese sentido, Creel Miranda destacó esta alianza electoral, como ejemplo del entendimiento que puede haber entre Acción Nacional y el Sol Azteca.

Por su parte, además de Veracruz, el PRD ya analiza hacer coaliciones con AN en Puebla, Oaxaca, Durango y Zacatecas, de acuerdo a lo informado por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga.

De acuerdo a la perredista, la idea es cerrarle el paso en las próximas elecciones y restarle poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que reiteró su alianza con más institutos de la Izquierda en México que fortalezcan esas coaliciones.

Hace apenas unos días, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo en Xalapa que la alianza PRD-PAN en Veracruz “es absurda” y descalificó la posible propuesta de que Miguel Ángel Yunes encabece la candidatura al gobierno de esa entidad.

Cárdenas criticó que Yunes ha sido un represor del perredismo y que carece de ética, según los diarios locales.

Comentarios