Inicia mañana Consejo Técnico para audiencias sobre regulación

Encuentro contará con la presencia de Jesús Zambrano y Roberto Gil

La instalación del Consejo es el resultado del trabajo en conjunto entre el Senado y la Cámara de Diputados, para establecer un marco legal sobre el consumo de la sustancia. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 29/11/2015 00:16 Horacio Jiménez Actualizada 03:26
Guardando favorito...

[email protected]

Este lunes cerca de las 10 de la mañana se va a instalar el Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana en el Senado de la República, en el cual trabajarán de manera conjunta diputados y senadores.

A esta instalación del Consejo Técnico asistirán los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, el panista Roberto Gil Zuarth y el perredista Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

Este encuentro es el resultado del trabajo colaborativo entre la Cámara de Diputados y el Senado, para realizar audiencias públicas sobre el marco legal del uso de la marihuana.

También están convocados los presidentes de las Comisiones de Justicia, de Salud, de Gobernación, de Seguridad Pública y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; y sus homólogos en las mismas áreas correspondientes al Senado; organizaciones civiles, instituciones y académicos.

Jesús Zambrano anunció —hace unos días— que platicó con su homólogo en el Senado, Roberto Gil, para explorar la posibilidad de establecer un debate sobre la marihuana en conferencia o en comisión bicameral.

“Vamos a caminar en el sentido de que logremos trabajar mancomunadamente en una suerte de comisión bicameral o de trabajos en conferencia de varias de las comisiones que se involucrarían en el tema”, dijo. “Hemos empezado a dar pasos muy importantes para conjuntar esfuerzos como lo hemos visto en estos días”, agregó.

El pasado 4 de noviembre, en una decisión inédita e histórica, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso “lúdico” de la marihuana, su siembra y consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios