México fue reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el periodo 2016-2017 categoría C, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La decisión se tomó durante las elecciones celebradas en Londres, Inglaterra, en el marco del 29 Periodo de Sesiones de la Asamblea General del organismo, en el que México participa desde 1978.

La cancillería mexicana refirió en un comunicado que esta elección es un reconocimiento al compromiso del país con el cumplimiento de los estándares de protección y seguridad de la vida humana en el medio marino.

En ese sentido señaló que México buscará participar en las discusiones técnicas y jurídicas de todos sus órganos auxiliares, para contribuir con propuestas innovadoras que le permitan incidir en la mejora de las normas y regulaciones del transporte marítimo internacional.

Refirió que las prioridades del país para el bienio 2016-2017 serán la protección del medio marino, con acuerdos que brinden un marco jurídico de responsabilidad internacional adecuado, justo y equilibrado que responda a la creciente demanda mundial de exploración, explotación y producción de hidrocarburos en el mar.

Así como impulsar tanto el cambio en el muelle de Ensenada, Baja California, para convertirlo en el segundo “puerto verde” en Latinoamérica, como el cumplimiento de los objetivos de la Organización Marítima a nivel regional, e incentivar el relanzamiento de la marina mercante nacional.

ml

Google News

Noticias según tus intereses