El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno que no meta las manos en el proceso penal que existe en contra de Arturo Escobar y Vega, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales.

El presidente del  blanquiazul consideró correcta la actuación de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al haber emprendido acción legal en contra de Arturo Escobar, a quien se le acusa de haber violado la ley electoral teniendo la calidad de dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“En el  caso especifico del Partido Verde lo que nosotros exigimos es que haya justicia, que el gobierno no vaya a meter las manos, hay que recordar que ésta es una fiscalía autónoma, al titular de la Fepade lo nombró el Senado de la República  sin intervención del poder Ejecutivo”, resaltó.

En una gira para apoyar a su candidato a diputado por el distrito federal 01, Gerardo Salas, para las elecciones del 6 de diciembre, el dirigente panista dijo que derivado de la conducta de Escobar y Vega también tiene que haber repercusiones para el Verde.

“Le exigimos al gobierno que no vaya a meter las manos en este proceso, exigimos justicia y que haya consecuencias para el Partido Verde respecto de esto que demuestra que hubo intervención ilegal del Partido Verde en el pasado proceso electoral", señaló Anaya.

El queretano destacó que el ejercicio de la acción penal en contra de Arturo Escobar viene a confirmar que sí funcionan las fiscalías autónomas, por eso la importancia que se designe pronto la fiscalía autónoma  de combate a la corrupción.

También demandó que se haga justicia en el caso del estado de Colima, en donde se anuló la elección de gobernador del 7 de junio pasado, “porque intervino de manera ilegal el Secretario de Desarrollo Social”,  por lo que pidió que se aplique todo el peso de la ley.

Ricardo Anaya destacó que está pendiente que se haga justicia en Aguascalientes en contra de los responsables de que se haya anulado la elección del distrito federal 01, luego de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación resolvió que el gobernador Carlos Lozano de la Torre intervino en el proceso electoral generando condiciones de inequidad.

El presidente del PAN,  dijo que tiene que haber consecuencias legales en contra de quienes son los responsables de que se haya anulado la elección en el distrito 01.

ANAYA LLAMA COBARDE A AMLO

De nuevo el dirigente panista exigió respecto al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  por las declaraciones que ha hecho sobre Margarita Zavala, y que agravia a todas las mujeres.

"Esas son declaraciones cobardes y machistas, cuando López Obrador dice que Margarita Zavala no es más que la extensión de su marido, él debe de entender que ninguna mujer en México es la extensión de su marido y nosotros le exigimos respeto a López Obrador, no sólo para Margarita Zavala, si no para todas las mujeres en México", acotó.

ml

Google News

Noticias según tus intereses