horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exigió la separación inmediata de Arturo Escobar y Vega de su cargo como subsecretario en la Secretaría de Gobernación, luego que la Fepade pidió una orden de aprehensión en su contra, por presuntos delitos electorales.

En un comunicado, Cortés dijo que el blanquiazul denunció las recurrentes violaciones a la legislación electoral por parte del Partido Verde Ecologista de México. “Por eso exigimos que se cumpla la ley y que la autoridad no ceda a ningún tipo de chantaje ni presión política”.

"La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tiene la gran oportunidad de demostrar que en este país las cosas están cambiando y que el que comete un delito es castigado con todo el rigor de la ley", comentó el líder panista.

“No queremos que esta solicitud de orden de aprehensión hecha por la FEPADE a un Juez, en contra de Arturo Escobar, sea solo una simulación”, agregó Cortés Mendoza.

Indicó que la acción de la FEPADE se deriva de la presunta comisión de diversos delitos denunciados oportunamente por Acción Nacional, tales como proveer de bienes y servicios de campaña a empresas sin estar inscritas en el padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral, así como destinar o recibir aportaciones de dinero al partido, habiendo prohibición expresa.

“El funcionario debe dejar el cargo de inmediato para que responda ante la autoridad correspondiente sobre los señalamientos en su contra”.

ml

Google News

Noticias según tus intereses