X

Peña: presencia de militares en el país, para respaldar a familias

"La Marina y el Ejercito son las instituciones de seguridad que más confianza generan entre la población", destaca el Presidente

Foto: Presidencia
Nación 23/11/2015 17:51 Ciudad de México Notimex Actualizada 17:56
Guardando favorito...

La presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas para que tengan paz y seguridad, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que los integrantes de las Fuerzas Armadas realizan una invaluable labor social en auxilio a la población, y su presencia en algunos puntos del país es sinónimo de seguridad y tranquilidad para los mexicanos.

"La Marina y el Ejercito son las instituciones de seguridad que más confianza generan entre la población", destacó el presidente Peña Nieto al refrendar que su gobierno respalda a los integrantes de las Fuerzas Armadas, que con su trabajo comprometido se han ganado el respeto y admiración de los mexicanos.

Indicó que por ello, como comandante supremo ordenó poner al día a las instituciones militares para que reciban una mejor educación y preparación para que cuenten con mejores herramientas para desempeñar sus funciones.

Durante la ceremonia de conmemoración del 190 Aniversario de la Armada de México, detalló que entre las acciones a desarrollar está el fortalecimiento de los planes educativos y la rehabilitación de las instalaciones de los planteles educativos militares.

Además de estas obras, la ampliación de la flota naval para asegurar la protección y resguardo de las zonas marinas, destacó este día en que el mandatario abanderó la Patrulla Costera ARM "Tajín" y la Patrulla Interceptora ARM "Gienah".

Acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación, Aurelio Nuño, y la procuradora General de la República, Arely Gómez, el jefe del Ejecutivo federal reiteró el respaldo a las Fuerzas Armadas.

En las instalaciones de la recién rehabilitada sede de la Primera Región Naval Militar, que hoy inauguró, sostuvo que la Armada es "símbolo del México de leyes e instituciones", que se han construido a lo largo de varias generaciones.

Los integrantes de las instituciones militares "son aliados incondicionales del país, (...) son personas de bien que merecen nuestra gratitud y alta estima", dijo Peña Nieto durante su mensaje en este puerto.

Hizo énfasis en que la voluntad de los marinos y soldados no sólo se limita a acontecimientos del pasado, sino que a diario custodian la integridad e independencia del territorio, además de que prestan labores de auxilio y labor social en casos de desastre, como en el reciente paso del huracán "Patricia".

 

Temas Relacionados
Enrique Peña Nieto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones