La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora informó que en la jornada de evaluación de los docentes de nivel básico, que se realizó ayer, hubo una participación de 82% en siete sedes de la entidad.

En un comunicado, afirmó que operaron con normalidad la totalidad de las sedes, ubicadas en los municipios de Nogales, Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas y Navojoa.

Señaló que el gobierno sonorense continuará apoyando a los maestros del estado en las diferentes etapas del proceso, para ofrecerles condiciones de certidumbre y confiabilidad.

También el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente de la SEC, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, explicó que para el sábado 21 y domingo 22 de noviembre fueron convocados 915 maestros de educación básica para realizar la prueba de desempeño docente.

Añadió que elementos de las policías estatal y municipal se coordinaron para garantizar la entrada de los maestros a las distintas sedes.

Comentó que un grupo de profesores disidentes bloqueó una de las vías de acceso a la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, ubicada en Cajeme, pero no se reportaron mayores incidentes.

Detienen a un activista en Oaxaca. Integrantes de la Agencia de Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron a César León Mendoza, miembro de la organización Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), por la destrucción de cámaras de vigilancia del C-4 el pasado 13 de enero, entre otros presuntos delitos.

León Mendoza, quien también milita en el Frente Único de Lucha-Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), es señalado por retener y golpear a informantes del gobierno estatal, quienes supuestamente “evidencian” a los participantes de las marchas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Junto con el detenido, también se encontraba Adán Mejía, quien fungía como líder de ambulantes y ahora está internado en el penal de Santa María Ixcotel, acusado por el mismo ilícito.

León Mendoza fue detenido el viernes en calles del centro de la ciudad y fue recluido en el penal de Miahuatlán, por la destrucción de las camaras de vigilancia, así como por agredir a dos informantes de la Policía Estatal el pasado 30 de octubre, durante una marcha realizada por integrantes de la CNTE. Notimex y redacción

Google News

Noticias según tus intereses