995 mdp en el Presupuesto 2016 para compra de autos nuevos: Morena

La diputada Ernestina Godoy dijo que esa partida está designada para que los tres poderes de la unión adquieran vehículos nuevos

Nación 22/11/2015 20:04 Actualizada 20:04
Guardando favorito...

La diputada de Morena, Ernestina Godoy, denunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, trae consigo un gasto de 995 millones de pesos para la adquisición de nuevos vehículos para los tres Poderes de la Unión.

Mencionó que como resultado de la votación sobre el presupuesto, el pasado 13 de noviembre, se aprobó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se le destinaran 755 millones 714 mil 283 pesos; mientras que al Poder Judicial se le otorgaron 152 millones 749 mil 947 pesos, al Legislativo 11 millones 590 mil 319 pesos, poner un ejemplo.

“No es viable que se haya priorizado no sólo aumentos salariales a mandos medios y superiores en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino también la adquisición de vehículos nuevos”, criticó en un comunicado.

Godoy Ramos apuntó que el tema de austeridad en el Presupuesto, sirvió para “el constante” privilegio de unos cuantos y no para el beneficio de la ciudadanía, dado que dichas prerrogativas o recursos destinadas para la adquisición de vehículos, debería “extinguirse” para los tres Poderes de la nación.

“Encontramos en el capítulo 1000, que el incremento en servicios personales fue superior al que se tendría que otorgar a los servidores públicos, que es de 5%”, mencionó.

La legisladora de Morena, indicó que durante el análisis, discusión del Presupuestos en Comisiones y en pleno, la mayoría legislativa echó abajo medidas de austeridad elementales para un país con recursos públicos limitados y asignaturas pendientes en todos los rubros de gasto.

Agregó que de haberse apegado a la realidad económico del país, los diputados y el Ejecutivo, no habrían permitida un gasto para la adquisición de vehículos nuevos para mandos medios y superiores, salvo aquéllos que presten servicios públicos a la población, es decir, “los necesarios para actividades de seguridad pública y nacional, o para las actividades productivas”, anotó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios