FCH pide no abandonar partido

El ex mandatario dijo que por el momento ha decidido participar en los temas pendientes de resolver al Interior de Acción Nacional

El ex mandatario acompañó al actual líder panista Ricardo Anaya. /Luis Cortés - EL UNIVERSAL
Nación 21/11/2015 14:53 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 17:14

El ex presidente Felipe Calderón afirmó que por el momento no dejará las filas del partido Acción Nacional, toda vez que tiene temas pendientes de resolver al interior del instituto y en los cuales buscará participar.

“Como cualquier ciudadano tengo mis opciones políticas y una opción política por la que he decidido es el Partido Acción Nacional. Yo llamaría a muchos panitas que están decepcionados, que están agraviados a que no renuncien”, aseveró.

Calderón Hinojosa afirmó que es necesario que al interior del PAN se trabaje en la depuración del padrón interno “que está tocado, está alterado, está manipulado”, lo que impide un ejercicio democrático como merece Acción Nacional.

“Segundo, en la generación de comisiones equitativas de competencia, tanto de dirigentes internos como del candidato; tercero, en una búsqueda de reclutamiento de las y los mejores ciudadanos; y cuarto, en una búsqueda en la postulación de las y los mejores candidatos”, mencionó en entrevista.

Sobre la reforma electoral planteado por el líder nacional del PRI, indicó que si bien éste tiene razón en adecuar las normas sobre los tiempos de Estado de los partidos, es también positiva la solicitud de Ricardo Anaya, de ir a la modificación de la norma, siempre y cuando se acepte la propuesta de la segunda vuelta electoral.

“Hay dos posturas, una del propio dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que estipula que no se abuse de los tiempos oficiales, por ejemplo Andrés Manuel López Obrador, creo que ha llegado ya o está por llegar al millón de spots personales, lo cual coloca una contienda totalmente inequitativa en favor de López Obrador. Y creo que esto debe aplicarse al dirigente de MORENA o al dirigente del PAN, del PRI.

Segundo, también he visto la postura de Ricardo Anaya, que lo apoyo totalmente y sé que en México es fundamental crear una segunda vuelta. ¿Por qué razón? Porque el ciudadano está llegando a un momento que le genera una gran frustración la vida democrática. No sé por qué la ha evitado el PRI, me parece lógico que el PRI le ha temido a la segunda vuelta porque sabe que es un partido rechazado”, aseveró.

Sobre que su esposa Margarita Zavala sea la posible candidata presidencial por el PAN en el 2018, expresó que es la mejor posicionada y por ende la mejor abanderada que podría tener el partido

“La verdad es que Margarita es ahora, su margen político es el mejor posicionado en el PAN para ese cargo, es una candidatura muy fresca, tiene una percepción muy positiva en la sociedad, es una persona honesta, eficiente y capaz”, anotó.

Comentarios