Cofepris exhorta a combatir la ilegalidad

Pide atacar mercado ilícito de medicamentos. La prioridad es prevenir riesgos a la salud, afirma

Mikel Arriola, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (centro), inauguró la 30 Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, donde pidió preservar el Estado de derecho (ESPECIAL)
Nación 20/11/2015 02:44 Redacción GUADALAJARA, Jal. Actualizada 02:44
Guardando favorito...

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, hizo un llamado a combatir con tolerancia cero la ilegalidad en materia de salud en todo el país.

Al inaugurar la 30 Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, el comisionado afirmó que el combate al mercado ilícito de la salud es prioritario para prevenir riesgos a los pacientes, fomentar la formalidad de la economía, así como para preservar el Estado de derecho.

Aseguramientos. Mikel Arriola informó que en la presente administración se han asegurado en el mercado ilegal 265 millones de cigarros, 3.3 millones de litros de alcohol, 2.5 millones de productos llamados “milagro”, y 370 toneladas de medicamentos, entre otros, lo que representa un incremento de más de 87,000% respecto de lo decomisado en 2010.

“En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hemos emprendido, junto con los estados, una cruzada en contra de la ilegalidad en el mercado de medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas, suplementos, tabaco y servicios médicos”, dijo.

El comisionado federal agregó que no se permitirá que haya malas prácticas en el comercio ni que se trafique con productos y servicios médicos, porque “la ilegalidad pone en riesgo la salud de todos”.

Hizo un exhorto para que la Cofepris y los estados, a través de sus comisiones reguladoras y laboratorios de salud pública, redoblen la vigilancia sanitaria del mercado y juntos, continúen trabajando en un sólo frente de combate a la ilegalidad con fuerza y precisión.

El secretario general del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, refrendó su compromiso con las tareas de control de los riesgos sanitarios que enfrenta la población de ese estado, y expresó su apoyo a las acciones del gobierno federal en la protección de la población, tal como ocurrió tras el paso del huracán Patricia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios