El coordinador del PVEM en el Senado Carlos Alberto Puente envió una misiva al presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil, en lo cual le expresa su “desacuerdo” en la forma que se pretende construir una agenda legislativa de cara al cierre del periodo ordinario de sesiones y en la cual no se invitó a todos los grupos parlamentarios.

Ayer, los presidentes de las mesas directivas del Senado Roberto Gil y de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, junto con coordinadores del PRI, PAN y PRD, se reunieron en el Club de Banqueros para definir los temas y prioridades de ambas cámaras antes del 15 de diciembre, cuando concluye el actual periodo ordinario.

Puente señaló que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso la Junta de Coordinación Política es la encargada de elaborar y proponer el programa legislativo de cada periodo ordinario de sesiones, además de ser el órgano colegiado donde se representan “TODOS los grupos parlamentarios”.

“Por ello, realizar una reunión a la que no convocan todos los grupos parlamentarios representados en el Senado, con el objetivo de definir la agenda legislativa de esta Cámara, es ilegítima e ilegal, en términos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la misiva.

En entrevista telefónica, el senador Puente dijo que el presidente del Senado debe garantizar la institucionalidad de la Cámara Alta y “si van a construir una agenda, debe ser integral y se deben reconocer los procedimientos que existen y por lo menos convocar a todas las fracciones”.

El legislador ecologista exigió que se cumpla con la ley orgánica, porque si es una reunión con carácter extraoficial “todos tienen derecho a reunirse, pero sí es para dictar agenda como lo anunciaron esto tiene que ser por la vía institucional”.

La misiva también fue enviada con copia a los coordinadores del PRI Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Miguel Barbosa y del PT, Manuel Bartlett.

Google News

Noticias según tus intereses