Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, y PRD en el Senado tuvieron una reunión privada en la cual definieron una ruta para sacar los nombramientos pendientes que tiene la Cámara Alta, entre ellos destacan las ternas con los dos ministros de la SCJN que podrían ser aprobadas a más tardar el 11 de diciembre.

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, dijo que estuvo presente el presidente de la Comisión de Justicia Fernando Yunes, en la cual se abordó que se tiene como plazo para aprobar las dos ternas de la Corte que vence el 13 de diciembre.

“Yo creo que el tema de la Corte –así lo hablamos- podrá ser resuelto el 10 o a más tardar el 11 de diciembre; la comisión de Justicia tendrá que sesionar para resolver el mecanismo de cómo se desahogarán las comparecencias, nosotros pugnamos para que sean públicas, amplio y participativo”.

Por separado Fernando Herrera, coordinador del PAN, dijo que también acordó que para este jueves se avalen en la comisión de Justicia las propuestas para magistrados electorales de Zacatecas, Tamaulipas y Baja California.

“Dejaríamos para la próxima semana los otros estados que están pendientes que son Durango, Aguascalientes, Sinaloa y los demás donde habrá elecciones, para estar al corriente con todas las entidades”.

Dijo que en diciembre se espera que el presidente Enrique Peña Nieto envíe su propuesta para el nombramiento del director del INEGI, que podría ser en los primeros 15 días del próximo mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses