La coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, solicitó al gobierno federal transparentar y hacer público todos los procesos de licitación sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a la cual calificó como la obra aeronáutica más cara del mundo.

“Morena ha sido respetuoso, serio, profesional y nosotros hemos hecho una propuesta porque estamos en crisis para tener una obra suntuosa. En la reunión (con la SCT), preguntamos lo excesivo del costo, porque hay que decirlo, es el proyecto del Aeropuerto más caro del mundo, ni siquiera el recién Aeropuerto de Singapur. Pedimos se transparente la licitación”, anotó.

En conferencia de prensa, la responsable de encabezar la Comisión especial de Morena, para el seguimiento y promoción del proyecto alterno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anotó que realizarán foros y una consulta ciudadana para poder comprobar que su propuesta es viable, por lo que a partir de este martes distribuirán tanto a los legisladores federales como a los diputados de la Asamblea Legislativa y del Congreso del Estado de México, una copia de su proposición.

“De ahí vamos a universidades, vamos hacer foros, y vamos a seguir enriqueciendo el proyecto. Vamos a solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que abra y transparente el proceso de la licitación porque está muy despegado”, afirmó.

En tanto el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, señaló que como 'irresponsable' que el secretario de de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, haya descalificado su propuesta después de haber sostenido una sólo reunión para debatir el tema, cuando en la mesa, quedó abierta la posibilidad de encontrarse de nuevo.

“Nos parece que no es la actitud de un gobierno que debe escuchar alternativas y tomar la mejor decisión en cuanto a las inversiones y proyectos que realiza. Nosotros ante de concluir la reunión con la Secretaría acordamos dejar la mesa abierta, y nos parece un doble juego del gobierno federal, salir de la reunión y decir es que inviable el proyecto de Morena”, apuntó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses