El PAN velará por una Corte independiente: Anaya

“El compromiso de Acción Nacional es con una Suprema Corte independiente, profesional e integrada por los perfiles más capacitados”, destacó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 16/11/2015 10:46 Suzzete Alcántara México Actualizada 11:28
Guardando favorito...

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que una vez que el Ejecutivo envió las ternas para la cubrir las vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su partido velará porque todos y cada uno de los integrantes del Poder Judicial, garanticen la independencia de éste y no tengan ningún tipo de 'sumisión' frente al gobierno federal.

“El compromiso de Acción Nacional es con una Suprema Corte independiente, profesional e integrada por los perfiles más capacitados”, afirmó.

Anaya Cortés pidió al grupo parlamentario en el Senado, estudiar meticulosamente cada uno de los currículos de quienes integran las ternas enviadas por el Ejecutivo.

“He pedido a nuestros senadores que hagan un análisis muy cuidadoso y meticuloso de los currículos de los integrantes de las ternas, a fin de que las próximas ministras y ministros puedan acreditar una trayectoria de honestidad e integridad, alejada por completo de posibles conflictos de intereses que pudieran tener en el ejercicio de sus nuevas funciones”, enfatizó.

Anaya Cortés recordó que el compromiso de los legisladores y los partidos políticos no termina con el nombramiento de los nuevos ministros de la Corte, por lo que será vigilante de su actuar una vez que estén en funciones. 

"Los nuevos ministros deben tener un profundo conocimiento de la Constitución, del orden jurídico internacional y, sobre todo en el contexto actual, de los derechos humanos", anotó.

El líder nacional albiazul, solicitó a las fuerzas políticas representadas en el Senado privilegiar estos criterios, así como el de mérito profesional, independencia y equidad de género.

cfe

Temas Relacionados
Ricardo Anaya scjn PAN
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios