Se pierde oportunidad histórica de igualdad de género en Corte: senadora

La senadora del sol azteca Angélica de la Peña dice que se perdió la oportunidad histórica a favor de la igualdad de género

La senadora lamentó que no se haya valorado la equidad en las propuestas. /Tomada de Twitter
Nación 13/11/2015 21:16 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 21:34
Guardando favorito...

La senadora Angélica de la Peña deploró que en las dos ternas que remitió el Ejecutivo al Senado para la elección de los relevos de los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, sólo de una surgirá una mujer, con lo que “se perdió una oportunidad histórica”, en materia de género.

“Es una lástima que el Ejecutivo federal no haya valorado suficientemente la igualdad sustantiva, al momento de integrar y, posteriormente, entregar al Senado las propuestas de ternas para ocupar dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”,  expuso la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

De la Peña se ha sumado a los sectores que tienen la posición de que en la renovación de dos integrantes del pleno de la Corte, esos asientos sean ocupados por mujeres.

De once asientos, la Corte tiene dos ministras –Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos--, y al presentarse sólo una terna femenina, continuará la misma conformación de género en el pleno del tribunal constitucional.

Por ello, dijo De la Peña, “se ha perdido una oportunidad histórica a favor de garantizar una mayor presencia de mujeres en la SCJN y, consecuentemente, en toda la estructura del Poder Judicial, a pesar de las observaciones que realizaron diversas organizaciones de la sociedad civil, líderes de opinión y legisladoras para que se privilegiara la igualdad de género”.

crs

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios