Se manifiesta Morena en tribuna por PEF

Se discute el Proyecto de Presupuesto en lo particular esta noche en San Lázaro

Foto: IVAN STEPHENS
Nación 13/11/2015 00:34 Suzzete Alcántara, Horacio Jiménez y Leonor Flores Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Diputados del grupo parlamentario de Morena, se manifestaron en contra del Presupuesto de Egresos con cartulinas que dicen “Corrupción”, “Hacienda Corrupta”, “México Despierta”, "Morena no Traiciona” y “En el Congreso, Videgaray manda”.

De manera pacífica, los legisladores de Morena arribaron a la tribuna justo cuando su compañera de bancada Blanca Margarita Cuata señaló que el PEF contiene diversas irregularidades, como las pensiones a ex-presidentes y las prestaciones excesivas para funcionarios públicos de alto nivel.

Anteriormente, el diputado Juan Romero Tenorio solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara Baja, devolver el dictamen a la Comisión de Presupuesto, toda vez que se violó el procedimiento legislativo del dictamen, aseguró.

“Estoy presentando una moción suspensiva no solamente por la cuestión de las violaciones legales al procedimiento legislativo, sino por decoro y por dignidad de esta Cámara de Diputados, que no solamente es transgredida por un voto mayoritario que no se razona, sino porque no se cumple en la ley”, aseveró.

Esto debido a que la Comisión de Presupuesto votó un dictamen “incompleto”, dijo, ya que al presentar el decreto, no incluía los anexos ni los tomos; “en consecuencia, esa votación de ése dictamen está viciado de nulidad”, apuntó.

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios