Nació en Torreón, Coahuila el 2 de junio de 1959. Es licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana y cuenta con estudios de maestría y doctorado en Derecho Público por la Universidad de París XI Sceaux.

Laynez es magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, designado para un periodo de 15 años.

De febrero de 2008 y antes de ser magiostrado, Laynez Potisek se desempeñó como Procurador Fiscal de la Federación, durante la gestión de Ernesto Cordero Arroyo como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Fue Consejero Jurídico Adjunto del ejecutivo federal durante dos periodos: de enero de 2007 a febrero de 2008 y de diciembre de 1994 a abril de 2005.

De mayo de 2005 a diciembre de 2006 se desempeñó como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue director de Normatividad en la Secretaría de Educación Pública de febrero de 1992 a mayo de 1994; en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto se desempeñó como director de Legislación y Normatividad de marzo de 1991 a febrero de 1992.

Entre febrero de 1983 y mayo de 1985 fue abogado hacendario de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Trabajó en los estudios relacionados con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio. Ha sido catedrático en distintas universidades de Derecho e instituciones como el Colegio de México, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En 2005 recibió la Condecoración de Honor, en plata, otorgada por el Gobierno de Austria, y en 1997 le entregaron la presea Isidoro Fabela al Mérito Público otorgada por la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México.

Google News

Noticias según tus intereses