Impugna PT, una vez más, la cancelación de registro

El partido informó que presentó un incidente de inejecución de sentencia en contra de la resolución del Consejo General del INE

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 11/11/2015 17:47 Misael Zavala Actualizada 18:29
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) impugnó, una vez más, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) que declara la cancelación de su registro como partido político nacional.

A través de un comunicado, el partido de la estrella, informó que presentó un incidente de inejecución de sentencia en contra de la resolución del Consejo General del INE, que busca que se emita un dictamen sobre la pérdida del registro, hasta en tanto no se lleve a cabo la elección extraordinaria de diputados federales en el Distrito Electoral 01 de Aguascalientes y que esos votos se sumen para que el PT pueda alcanzar el registro.

“Se presentó un Recurso de Apelación contra la misma resolución del Consejo General del INE, a fin de que la Sala Superior, revoque el acuerdo impugnado para el efecto de que, en un ejercicio de ponderación, se privilegie el derecho de la militancia y se determine la conservación del registro del Partido del Trabajo, como partido político nacional”, indicó.

El principal argumento del PT es que en la elección de diputados federales del 7 de junio pasado, debe sumarse la votación válida emitida de esos comicios en los 300 distritos uninominales que conforman el país.

“De tal manera que para la conservación del registro de un Partido se debe considerar el total de la votación válida emitida definitiva y firme, compuesta por los resultados de los 300 Distritos electorales federales, que no es el caso por el que transita el PT puesto que falta considerar los resultados de la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes. Es así que el Consejo General del INE ilegalmente emitió la determinación de cancelar el registro como partido político nacional”, informó.

Cabe recordar que en el conteo de votos final, el PT obtuvo 2.99% de los votos totales (un millón 134 mil sufragios), por lo que se quedó en la línea del 3% de los votos necesarios para conservar su registro.

cfe

Temas Relacionados
INE pt TEPJF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios