marco.muedano@eluniversal.com.mx

Luego de entregar a diputados federales una propuesta para evitar recortes presupuestales por más de 20 mil millones de pesos al agro, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) retiraron un plantón que instalaron frente al Palacio Legislativo.

Después de ser recibidos por una comisión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien se comprometió a revisar el documento para evitar que se presentes recortes, la organización comenzó a retirar al plantón.

Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), refirió que esperan que las propuestas presentadas puedan llevar a que no se quite presupuesto al campo, pues afectarían proyectos productivos.

En respuesta, Jesús Zambrano expuso que revisarán las propuestas que se presentaron para que antes de que se inicie el diálogo sobre el presupuesto de egresos del próximo año, se tomen en cuenta las demandas de las diferentes organizaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que es necesario regresar al campo lo que ha generado para la alimentación de los mexicanos.

“Vamos a pelear para que en las próximas horas, en el dictamen que se emita, y que luego tenga que ser discutido por el pleno de la Cámara de Diputados, estén contenidas las opiniones que recogen las propuestas y preocupaciones de todos ustedes. Estamos obligados a restituir al campo todo lo que nos ha dado”, declaró.

Los más de 7 mil integrantes de la organización, según datos del personal de Seguridad de la Cámara, lo integraban la Central Independiente de obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), así como la UNTA.

Arribaron al Palacio Legislativo, después de marchar sobre Reforma, cerca de las 14:00 horas. Después de ser recibidos comenzaron a retirarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses