Ante la negativa del PRI de posponer el apagón analógico, el senador Javier Lozano (PAN) responsabilizó a ese instituto político, a la SCT, a la Sedesol, y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), porque millones de personas se quedarán sin señal de televisión ante el apagón digital.

“Podemos hablar de un universo, conservadoramente, de entre 7 y 12 millones de personas que se pueden quedar sin televisión después del fin de año”, expresó el senador Lozano quien dijo que las autoridades sólo se dedicaron a entregar televisiones digitales con fines electorales y sólo completarán 68% de la meta programada para fin de año

En conferencia de prensa, acompañado de los senadores Mariana Gómez del Campo y Jorge Luis Lavalle, dijo que es una gran irresponsabilidad y frivolidad de que al día de hoy las autoridades han entregado 7 millones a igual número de hogares y que tiene una meta de 9 millones 700 mil aparatos para final de año.

Ello contra un universo de más de 14 millones 300 hogares en el padrón de beneficiarios de Sedesol, “hablamos de una cobertura de 68% de ese padrón nada cercado al 90% de ese padrón”.

Recordó que en el caso de Monterrey el propio IFETL reconoció que más de 500 mil personas por lo que el panorama hasta el 31 de diciembre no es el menor.

“En Chiapas han entregado 3 televisiones cuando el número que tiene que entregar para llegar al 90% de la penetración es de 981 mil; lo mismo será en Guerrero donde tiene que entregar 600 mil, en Oaxaca donde tiene que entregar 560 mil, y DF y Estado de México donde tiene que entregar 500 mil televisores”.

Señaló que además hay un universo de personas que no son beneficiarios de la Sedesol, que no tiene dinero para una televisión digital ni para contratar televisión de paga, y entrar a la transición digital.

Señaló que además 29 de 39 estaciones de radio y televisión educativa y cultural del país no hicieron inversiones, lo que traerá repercusiones funestas para millones los ciudadanos, porque no los están privando de una caja de entretenimiento, sino de un servicio público de interés general”.

Google News

Noticias según tus intereses