Presenta PAN iniciativa a favor de candidaturas independientes

Marko Cortés anotó que la iniciativa contempla la posibilidad de que quien aspire a un cargo de elección independiente tengan acceso a radio, televisión, financiamiento público y privado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 06/10/2015 17:33 México Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 17:46

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, presentó una iniciativa que facilite la participación de las candidaturas independientes y para que se homologuen los criterios a nivel federal y local.

Al presentar la iniciativa, a nombre de la bancada de Acción Nacional, dijo que la propuesta pretende facultar al Congreso de la Unión para legislar en la materia de candidaturas independientes en lo local y en lo federal.

Detalló que es necesario reducir el porcentaje de firmas que requiere un independiente para registrarse, “para Presidente de la República, del 1.0 bajaría al 0.5 %; para diputado y senador del 2.0 bajaría al 0.5 %”.

Cortés Mendoza anotó que la iniciativa contempla la posibilidad de que las candidaturas independientes tengan acceso a radio, televisión, financiamiento público y privado.

Mencionó la posibilidad de que los candidatos independientes, puedan concurrir en una candidatura común con partidos políticos, incluso ya iniciada la campaña electoral.

“Se trata de que todos los mexicanos tengamos los mismos derechos”, externó el panista.

tpc

Comentarios