Peña Nieto lamenta ataque a hospital en Afganistán

Este día un hospital de Médicos Sin Fronteras sucumbió ante un bombardeo que dejó un saldo de 19 muertos

(Foto: Twitter @EPN)
Nación 03/10/2015 18:40 Redacción Actualizada 18:56

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias por las víctimas del hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, a consecuencia de un ataque aéreo estadounidense, según las autoridades afganas, realizado en respuesta a una agresión de talibanes desde ese punto.

El bombardeo dejó un saldo de 19 muertos civiles, entre ellos 12 miembros locales de Médicos Sin Fronteras, según informó el mismo organismo.

"Expreso mis condolencias por la tragedia ocurrida esta madrugada, en el hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán", escribió Peña en la red social.

El Ministerio de Defensa afgano dijo que "terroristas" armados con armas ligeras y pesadas habían entrado al hospitaly utilizado "como escudo las instalaciones y a la gente en su interior", mientras disparaban contra las fuerzas de seguridad.

El ataque al hospital, que tenía más de 100 pacientes, comenzó a las 02:08 de la mañana hora local, sin que se precisara si en ese momento había insurgentes en el lugar.

Un total de 37 personas resultaron heridas, de ellas 19 miembros de Médicos Sin Fronteras, así como 18 pacientes y sus cuidadores. Cinco heridos del personal de Médicos sin Fronteras estaban en condición crítica, según la organización.

 

* Con información de AP

ahd

Comentarios