Suscríbete

Comisión de Hacienda aprueba Ley de Asociaciones Públicas

El presidente de la comisión, Baltazar Hinojosa (PRI), dijo que el objetivo del dictamen es facilitar la asociación público-privada y potenciar la inversión

Nación 22/10/2015 13:46 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 13:57

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas, con el objetivo de potenciar las inversiones.

El documento, que surge de una iniciativa que envió el Ejecutivo federal, fue avalado en lo general por 35 votos a favor y dos en contra (de Morena), y se avaló trasladar al pleno la discusión de dos reservas que presentaron diputados del PRD.

Al concluir la reunión, el presidente de la comisión, Baltazar Hinojosa (PRI), dijo que el objetivo del dictamen es facilitar la asociación público-privada y potenciar la inversión.

“No hay riesgo de que se incremente la deuda, al contrario, es un mecanismo que permite incrementar la inversión en este país”, agregó en entrevista.

El priísta asentó que el dictamen plantea incluir como dependencias para los efectos de la ley a las secretarías de Estado y a los órganos reguladores coordinados en materia energética.

jram

Temas Relacionados
Asociaciones Públicas

Comentarios