Suscríbete

Avanza en Diputados Ley de Contabilidad Gubernamental

El pleno de San Lázaro aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que prevé hacer más eficiente el diseño institucional para la rendición de cuentas y la evaluación del desempeño

Nación 21/10/2015 14:15 Suzzete Alcántara y Misael Zavala Actualizada 14:18

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El documento fue enviado al Senado para su análisis.

El documento, avalado por 402 votos a favor y 31 en contra, destaca que las modificaciones a ambas leyes no prevén la creación o modificación de unidades administrativas y plazas o creación de nuevas instituciones, por lo que no implica un impacto presupuestario.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que elaboró el dictamen aprobado, señala que tiene por objetivo hacer más eficiente el diseño institucional relativo a dos aspectos fundamentales de la rendición de cuentas: la contabilidad gubernamental y la evaluación del desempeño.

Para tal efecto, se busca que las instituciones a cargo de dichas tareas lleven a cabo sus funciones de manera más eficiente y efectiva, incluyendo la eliminación de duplicidades en el ejercicio de las mismas.

Comentarios