horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El PRI en la Cámara de Diputados se comprometió a impulsar leyes y a cuidar que el presupuesto para promover la protección y atención, tanto de los mexicanos que se encuentran en el extranjero, como de quienes llegan a nuestro país, sea el adecuado y óptimo.

El diputado Salomón Majul González (PRI) comentó que como es una prioridad para el gobierno federal y para la bancada del PRI defender a los connacionales, se trabajará de manera conjunta y coordinada para proteger a los ‘paisanos’, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Sobre este tema, el legislador guerrerense recordó la oportuna reacción de la canciller Claudia Ruiz Massieu ante el lamentable ataque a turistas mexicanos en Egipto.

“Yo provengo de uno de los estados del país con mayor número de migrantes, por lo que será una de mis prioridades defender sus derechos, su dignidad y mejorar sus condiciones, pues defender a nuestros connacionales es prioritario. Trabajaremos de la mano con ella [Ruiz Massieu], así como con el Senado y todas las instituciones encargadas de proteger a nuestros connacionales”, detalló.

Al instalarse la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Majul señaló que el mayor reto que tiene México es coadyuvar para que, en estricto apego a las atribuciones que tiene la Cámara Baja en materia de relaciones exteriores, se continúe posicionando como una nación propositiva y constructiva, ejerciendo una política exterior responsable con base en el diálogo, la cooperación y la promoción.

El legislador recordó que en el mundo se aprecia mucho la disposición y solidaridad que se han desplegado hacia aquellos países azotados por desastres naturales o humanos, como en el reciente deslave en la comunidad de Santa Cantarina Pinula, en Guatemala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses