La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso a los legisladores federales priístas la reasignación de recursos en algunos rubros del Presupuesto de Egresos de la Federación para cumplir con la calidad educativa.

“Destinar recursos crecientes a la educación pública no puede reñir en el contexto de las limitaciones presupuestales. El futuro de México tiene a la educación como garantía fundamental”, aseguró el maestro Juan Díaz de la Torre.

En la reunión con los diputados de la Comisión de Educación, encabezados por César Camacho Quiroz, Adriana Ortiz Lanz y Matías Nazario Morales, el dirigente magisterial expuso que la reasignación de recursos es indispensable, dada la relevancia de la reforma educativa, ya que se ha posicionado como el cambio estructural más importante de México.

Comentó que la educación es el medio natural para construir el futuro, ofrecer equidad, recuperar permeabilidad social y fortalecer la identidad nacional.

Por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronuncia por un presupuesto educativo creciente en términos reales conforme a lo que establece la Ley General de Educación y en porcentajes también crecientes en relación al Producto Interno Bruto (PIB), para favorecer la excelencia académica y fortalecer la escuela y la educación públicas.

En su momento, los representantes populares priístas refrendaron su respaldo a la educación pública de calidad y expresaron su reconocimiento al sindicato, por el compromiso que ha mantenido con la reforma educativa.

César Camacho Quiroz se dijo sensible a los planteamientos del sindicato en materia presupuestaria, ya que “en educación no se gasta, se invierte” y manifestó la voluntad política de su partido para atender la solicitud del SNTE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses