Suscríbete

Retiro de spot, por sensibilidad: Presidencia

El objetivo del video era apuntalar la información sobre los beneficios de las reformas estructurales a la población, aclara gobierno

Nación 15/10/2015 01:12 Francisco Reséndiz Actualizada 01:15

[email protected]

La Presidencia de la República afirmó que “por sensibilidad” retiró de internet y redes sociales el spot de televisión donde se establecen las frases “ya chole con eso de las reformas” y "ya chole con tus quejas”.

Detalló a EL UNIVERSAL que se trata de un video —que circuló por unas horas en redes sociales antes de ser retirado— que buscaba apuntalar la información sobre los beneficios de las reformas estructurales que ya llegan a la población.

La casa presidencial precisó en una tarjeta informativa que “el spot causó algunas molestias por el manejo del concepto [ya chole] y fue retirado del canal del gobierno federal en YouTube y de sus redes sociales”.

Puso énfasis en que “hubo sensibilidad” tras escuchar distintas voces, incluidas las reflejadas en redes sociales, por lo que decidió retirarlo.

Con esta escena da inicio el video que el gobierno de la República había colocado en su sitio de internet:

“Ya chole con eso de las reformas”, le dice un carpintero a su compañero mientras trabaja una silla de madera.

Pero el otro defiende de inmediato las reformas impulsadas por el gobierno federal y remata con la frase “ya chole con tus quejas”.

La escena es en un taller que parece una ebanistería, donde los dos hombres escuchan en la radio un spot donde se hace referencia a las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto.

El video presenta los beneficios para la población en torno a formalidad laboral y el acceso a seguridad social, a la reducción de tarifas eléctricas y la eliminación de las tarifas de larga distancia en telefonía fija.

—Ay, ya chole con eso de las reformas—, dice uno de los carpinteros tras escuchar en la radio un spot sobre el tema

—¿Cómo que ya chole? ¿Te acuerdas lo que pagamos de luz? Pues mira, ahora pagamos menos y todas tus llamadas de larga distancia las cobran como locales, además ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro, ¿y todo esto sabes por qué?—, le dice.

Al tener la atención de su compañero, asienta que es debido a las reformas estructurales. “Pues por las reformas, así es que ya chole con tus quejas”, le responde.

Enseguida, el primer personaje, quien había criticado la difusión de las reformas, le pide un momento para escuchar con atención qué más dicen en el radio sobre los cambios legales.

Este video, que defiende las reformas estructurales, esta firmado, como el resto de los spots producidos, por el Gobierno de la República y con el logotipo de Mover a México.

Comentarios