7
El priísta dialoga con integrantes de la la Comisión Política Nacional./Tomada de Twitter

Escuchará Beltrones a aspirantes del PRI al 2016

10/10/2015
15:57
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
Fama pública y encuestas se tomarán en cuenta, dice; eficacia electoral es fruto de la organización, afirma el líder priista ante la Comisión Política Nacional

EL presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó a la Comisión Política Permanente (CPP) de su partido que recorrerá el país y escuchará a quienes aspiren a candidaturas de elecciones de 2016. 

Subrayó que es este órgano priista, al que toca "analizar y aprobar la participación de ciudadanos simpatizantes cuando su prestigio y fama pública acrediten sus virtudes para ser postulados".

Las encuestas serán tomadas en cuenta en la evaluación de perfiles, de acuerdo con un comunicado priista de la reunión de Beltrones con el CPP:

Serán evaluados "los estudios demoscópicos que demuestren que (los aspirantes a candidatos) se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación social".

En este proceso, Beltrones Rivera "recorrerá el país con un ánimo de diálogo e inclusión que aseguren la cohesión y unidad del PRI, y con oídos atentos a todos quienes aspiran legítimamente a ser candidatos a un cargo de elección popular".

La reunión del CPP estuvo encabezada por Beltrones Rivera, y asistió la secretaria general del partido, Carolina Monroy.

El jerarca priista dijo que "la eficacia electoral del PRI guarda relación directa con su capacidad de organización y comunicación con sus liderazgos y militantes".

Remarcó la decisión de que en el proceso electoral, en el que se juegan 13 gubernaturas, "llevaremos el mensaje de los beneficios que ya generan las reformas que como partido impulsamos y que el gobierno del presidente Peña Nieto está poniendo en práctica".

Citó resultados iniciales en materia educativa, mejoras en servicios y menores costos de las comunicaciones.

Dijo que son fruto de la reforma energética inversiones crecientes en hidrocarburos, bajos costos de la luz para los hogares y la industria.

 "Tenemos argumentos para construir una oferta electoral sólida y formar gobiernos responsables, comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate de la corrupción", dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios