El secretario de Estado de EU, John Kerry, mantuvo hoy su primer encuentro con la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, en el que hablaron de "prosperidad, economía y seguridad", según fuentes estadounidenses.

Kerry y Ruiz Massieu, quien fue nombrada canciller el pasado 27 de agosto, se reunieron en un hotel de Nueva York en el marco de la visita de ambos a esta ciudad con motivo de la Asamblea General de la ONU.

"En el primer encuentro entre @ruizmassieu + @JohnKerry en #UNGA - se abordaron intereses compartidos en prosperidad, economía y seguridad", escribió la secretaria de Estado adjunta de EU.para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en su cuenta oficial de Twitter.

A la reunión asistieron varios funcionarios de Exteriores de ambos países, entre ellos Jacobson y la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

Kerry también tiene previsto reunirse hoy en Nueva York con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para conversar sobre las perspectivas del proceso de paz en Colombia.

Google News

Noticias según tus intereses