18 | ENE | 2020
1
La Jucopo informó que el martes quedarán conformadas las 56 Comisiones ordinarias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Presupuesto para PRI y AN va por Hacienda

28/09/2015
01:16
Suzzete Alcántara
-A +A
Diputados avanzan en definir comisiones. Mañana se espera que haya un acuerdo final

[email protected]

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, adelantó que su fracción parlamentaria presidirá la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, como en la Legislatura pasada.

“Es una de las que, con mayor urgencia, tienen que empezar a funcionar, debido a que va a dictaminar el paquete presupuestal del próximo año, mientras que la de Hacienda debe trabajar en la Ley de Ingresos; sin embargo, estos temas ya se han comenzado a analizar por grupos de trabajo de las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara [de Diputados]”, dijo.

El PAN presidiría Hacienda de acuerdo con la propuesta del proyecto de comisiones, que este lunes definirán los coordinadores parlamentaria en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En un comunicado, el presidente de la Jucopo, César Camacho (PRI), confirmó que mañana martes, quedarán conformadas las 56 Comisiones ordinarias, con lo que se dará cumplimiento a la ley en tiempo y forma.

Afirmó que gracias al buen diálogo entre los coordinadores parlamentarios, se concretó que la asignación de cada una de ellas tenga que ver con la cantidad de legisladores que integra cada grupo parlamentario.

“La Cámara de Diputados ofrece muchas opciones de participación a legisladoras y legisladores; el PRI será profundamente responsable, vamos asignar a diputados con el perfil suficiente, no sólo para llevar ninguna ventaja partidaria, sino para hacer un trabajo legislativo eficaz”, enfatizó.

En este sentido, Ramírez Marín comentó que la repartición de las comisiones no es responsabilidad de la fracción priísta, sino del número de curules que tiene cada grupo parlamentario, dado que hay nuevas fracciones como Encuentro Social y Morena, además de que al perder el PT el registro, los órganos legislativos que encabezaba deben ser repartidos.

Según el borrador del proyecto de Comisiones en la Jucopo, AN retendría la Comisión de Hacienda, como en la 62 Legislatura; en tanto, PRD y Morena definirán quién encabezará la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios