Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace un año en Iguala, indicó que pedirán al Presidente Enrique Peña Nieto la creación de una unidad especial de investigación dentro de la procuraduría General de la República (PGR) para este caso.

"Los padres ya no pueden confiar en las mismas instancias que llevaron la investigación, mira vamos a pedir una unidad especial de investigación, va a quedar dentro de PGR y que tenga dos partes", dijo.


Rosales aclaró que no buscan una fiscalía. Además, dijo que la unidad deberá contar con dos partes: una que pueda hacerse cargo con la búsqueda y toda la investigación relacionado con este proceso y, la segunda, para indagar las cuestiones internas; "irregularidades que se han cometido durante la investigación".

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Rosales dijo que esta petición obedece a la desconfianza para con las instancias que llevaron la investigación, la SEIDO y la Agencia de Investigación Criminal.

Ayer, los padres de los normalistas iniciaron un ayuno de 43 horas, afuera de la Catedral Metropolitana. En unas horas se reunirán con el Presidente.



cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses