politica@eluniversal.com.mx

El secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, entregó a la Legislatura local el Cuarto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, quien declinó asistir personalmente a rendirlo y en su lugar optó por transmitir un programa pregrabado por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, para presentar y difundir lo que considera sus principales logros.

El voluminoso documento fue entregado durante una sencilla ceremonia a los integrantes de la Junta de Coordinación Política encabezada por el priísta Cruz Juvenal Roa, así como por el presidente de la Legislatura, Arturo Piña García.

En su mensaje, el funcionario aseguró que existe disposición del gobierno estatal para que los integrantes del gabinete acudan, de ser necesario, para aclarar todas las dudas y contestar cuestionamientos de los legisladores sobre el contenido del informe.

Manzur Quiroga destacó que el documento detalla con precisión los avances logrados por la actual administración durante los últimos 12 meses de trabajo, a lo largo de los cuales, dijo, se han enfrentado varios retos.

“En el presente documento ustedes podrán encontrar a detalle todas y cada una de las actividades y logros alcanzados. Con obra pública y programas sociales hemos enfrentado retos, superado inercias y transformado instituciones”, señaló el funcionario.

Seguridad, preocupante. Durante una entrevista posterior, el secretario general de Gobierno reconoció que la inseguridad continúa siendo uno de los temas que preocupan a la actual administración y en el cual se concentran esfuerzos.

Aseguró que algunos delitos muestran una reducción a la mitad en lo que va de la actual administración, pero no aclaró cuáles.

Comentó que en la mesa de diálogo con usuarios de las redes sociales que encabezará hoy el gobernador mexiquense en otro programa estructurado como una “mesa de diálogo”, no habrá filtro en las preguntas, aunque, de acuerdo con la mecánica, éstas serán seleccionadas previamente por cuatro intermediarios invitados, entre los cuales hay tres periodistas, un tuitero y una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Más tarde se informó que la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Ávila Villegas arrancará el próximo 8 de octubre, con la comparecencia del propio secretario general de Gobierno. También se espera que los diputados convoquen al procurador general de Justicia del Estado de México y probablemente al jefe del gabinete, Apolinar Mena Vargas, recontratado tras ser sancionado por corrupción.

Google News

Noticias según tus intereses