26 | MAR | 2019

México y España pactan mayor cooperación en procuración de justicia

21/09/2015
19:07
Dennis A. García
-A +A
La Procuradora Arely Gómez y el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá Polo, convinieron en redoblar esfuerzos y cooperación entre ambas naciones en materia de intercambio y colaboración en las áreas de interés mutuo

Los gobiernos de México y España acordaron fortalecer la relación bilateral, mayor cooperación intercambiar información en materia de procuración de justicia.

La Procuradora Arely Gómez González recibió en su oficina al ministro de Justicia de España, Rafael Catalá Polo, para dialogar en temas de interés mutuo que permitirán la cooperación en asuntos prioritarios.

Catalá Polo fue recibido, además por la titular de la PGR, por el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina, por Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

En la reunión de trabajo, Gómez González y el funcionario español, convinieron en redoblar esfuerzos y cooperación entre ambas naciones en materia de intercambio y colaboración en las áreas de interés mutuo.

Dialogaron sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país, casos de extradición y acordaron fortalecer las relaciones, a fin de establecer la agenda de temas en materia de procuración de justicia que permitan impulsar la cooperación entre México y España.

En un comunicado, la PGR señaló que “se congratularon por la celebración del encuentro, que es una muestra de la disposición de los gobiernos de México y España para promover e impulsar la cooperación bilateral”.

La procuradora Arely Gómez estuvo acompañada también por Jaime Chávez Alor, director General de Seguimiento de Proyectos Especiales; José Manuel Merino Madrid, director General de Procedimientos Internacionales, y Erica Cervantes Albarrán, agregada legal de la PGR en Europa.

Mientras que al ministro de Justicia de España, Rafael Catalá Polo lo acompañaron Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador del Reino de España en México; Fernando Valderrama de Pareja, Cónsul General; Javier Herrera García-Canturri, director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y María Pilar Ponce Velasco, directora del Gabinete del Ministerio de Justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios