18 | NOV | 2019
Congreso Extraordinario del PRD (Foto: Adrián Hernández)

Navarrete da por concluidos trabajos del Congreso del PRD

20/09/2015
18:34
Carina García
México
-A +A
Tras terminar la reforma a sus estatutos el pleno ordenó que, una vez aprobados por el INE, se convoque a Consejo Electivo para el relevo de la dirigencia

El pleno de congresistas del PRD concluyó esta tarde la reforma a sus Estatutos, Programa, Línea Política y Principios, y ordenó que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) declare la precedencia constitucional y legal de sus nuevos documentos se convoque a Consejo Nacional Electivo para el relevo de la dirigencia.

"Y sin embargo (el partido) se mueve" declaró el aún dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, al dar por concluidos los trabajos del Congreso perredista, en el que sería su último mensaje como líder ante el máximo órgano de dirección perredista.

El Consejo Electivo que será convocado deberá ser el que “encabece el proyecto de transformación del PRD” y por ello el Congreso le mandató que de inicio a un proceso nacional de consulta y diálogo social que busque acercar al partido a la sociedad.

Entre los temas deberá consultar sobre nuevos mecanismos de afiliación, mejores prácticas en transparencia, mecanismos para el monitoreo y vigilancia de gobiernos y representantes populares del PRD y agenda programática con acento en combate a la pobreza y a la corrupción.

La propuesta fue planteada y defendida por David Razú, de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD.

Sin embargo, Dorisol González, de Vanguardia Progresista, repudió que haya corrientes que centraran el debate del Congreso en el tema del relevo de la dirigencia, sin plantear un periodo de transición, y que además se pida que sea la gente la que haga el trabajo que toca al PRD, como lo es el diseño de su transformación.

Esta tarde los congresistas del PRD aceleraron trabajos para concluir la aprobación de Resolutivos especiales y dar así por concluido el pleno, tras 4 días de trabajos.

En su mensaje de cierre del Congreso, Navarrete, dijo que con los cambios ese partido demostró que "no se queda viendo al pasado, ni a la defensiva"

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios