43

AMLO abre puerta de Morena a perredistas

López Obrador aseguró que las puertas de su partido están abiertas para los inconformes con la alianza del PRD y el PAN en 2016
(Foto: lopezobrador.org.mx)
20/09/2015
21:43
Zintlaltepec, Tlaxcala
-A +A

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las puertas de su partido están abiertas para los perredistas inconformes con la decisión del PRD de aliarse al PAN en 2016.

De gira por esta entidad, el tabasqueño aseguró que no le extraña ‎la decisión que tomó este fin de semana el XIV Congreso Nacional del PRD de buscar acuerdos con el PAN en aras de la transición en algunas entidades, pues "sólo buscan cargos".

"Se pueden juntar con el PRI, con el PAN, con cualquier partido, porque nada más buscan los cargos, no tienen ideales, ni tienen principios, los dirigentes no llevan a la práctica esos principios", declaró en entrevista. Agregó que no le extraña la decisión del PRD de unirse con el PAN para las próximas elecciones, porque los dirigentes perredistas se entregaron a la "mafia del poder"‎.

‎A pregunta expresa respecto a si Morena recibiría a perredistas que se salgan de ese partido, López Obrador contestó que sí, pero "la verdad es que el PRD ya no tiene militancia, es un cascarón, se echó a perder por los actuales dirigentes‎"

En su visita al estado el político estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal