Francisco Reséndiz

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Erwin Lino Zárate, secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, confirmó que este año no se realizará la cena de gala en Palacio Nacional que tradicionalmente ofrecía la Presidencia de la República en el marco  los festejos por el inicio de la Independencia Nacional.

Detalló que esta decisión se toma "en congruencia con las disposiciones de austeridad presupuestal establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto".

“El Presidente de la República fue muy claro en su Mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno: tenemos que hacer más con menos; invertir los recursos públicos en lo sustantivo, en lo que sirve a los mexicanos; le toca al Gobierno apretarse el cinturón”, señaló el funcionario.

Agregó: “Congruente con ello y con la austeridad instruida por el Presidente Peña Nieto–que se refleja en el proyecto de Paquete Económico 2016, presentado esta semana al Congreso de la Unión–, la Presidencia de la República ha determinado actuar desde ahora, y no realizar la cena para conmemorar El Grito de Independencia”.

Lino Zárate precisó que la ceremonia de El Grito se llevará a cabo en el Palacio Nacional, como es tradición.

crs

Google News

Noticias según tus intereses