2

Graco dará su voto a Basave para dirigir al PRD

El gobernador de Morelos consideró que el reto para las elecciones de 2016 y 2018 es la unidad de las izquierdas progresistas, y afirmó que tienen oportunidad de ganar la presidencia
Graco participó en la Agenda Social y Política de las Guerrerenses. FOTO: cortesía
31/08/2015
00:20
-A +A

Ante la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, mencionó que el proceso interno es importante para consolidar al partido de cara a la elección presidencial.

“Yo como consejero nacional del partido, como militante y fundador, estaré votando por Agustín Basave Benítez como presidente del PRD, lo considero un intelectual, fue presidente del frente amplio progresista en la última elección presidencial y tiene propuesta política para el país”.

Según describe un comunicado, el mandatario morelense señaló que el reto para las elecciones de 2016 y 2018 es la unidad de las izquierdas progresistas, ya que de esta manera se tiene la oportunidad de ganar la presidencia.

“Si revisamos el sentir de los mexicanos en esta última elección, más allá de resultados específicos para cada fuerza política, podemos ver que la mayoría de los ciudadanos votó por una opción progresista”.

Ante este panorama, el gobernador aseguró que el reto es la unidad: “somos una opción viable para 2018", aseguró. "Tenemos la posibilidad real para competir en la elección presidencial, con una propuesta que no pierda el piso de un caudillo”.

Sobre la elección de 2016, comentó que los perredistas se tienen que plantear cómo construir un amplio frente progresista, “no podemos permitir que después de la experiencia de las elección pasada ir divididos, debemos marchar juntos, y quien no quiera hacerlo se quedará solo”.

Graco participó en la Agenda Social y Política de las Guerrerenses. Durante un encuentro con medios, destacó el Programa Beca Salario y confió también en que Morelos sea la primera entidad en lograr la paridad de género en el Congreso.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal