Los diputados federales electos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se reunirán la tarde de hoy con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

El coordinador de los diputados electos del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, confirmó que junto a la bancada del PRI asistirán a una reunión alrededor de las 15:00 horas con el titular del Ejecutivo federal.

A unos días de arrancar el periodo legislativo, las bancadas entrantes del PRI y PVEM comenzaron una reunión al mediodía de hoy con los coordinadores parlamentarios de ambos partidos en el Senado de la República, Emilio Gamboa y Carlos Puente, para delinear la agenda legislativa.

Sesma Suárez precisó que el Verde Ecologista tiene legisladores con un perfil para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin embargo sus 47 diputados electos no son suficiente fuerza para alcanzar el cargo, por lo que podrían hacer alianza con otro partidos.

“Tenemos candidatos para poder presidir la Mesa Directiva y si nos dan la oportunidad daríamos un gran ejemplo. Vamos a platicar con todas las fuerzas, no vamos a excluir a ningún partido político, con el PRI, con el PAN y con el PRD”, declaró

ovs

Google News

Noticias según tus intereses